News

27

May 2016

Fotógrafo Pepe Soho celebra aniversario de la galería con exposición

Excélsior

FOTÓGRAFO PEPE SOHO CELEBRA ANIVERSARIO DE LA GALERÍA CON EXPOSICIÓN

Celebrando el primer año de "Lightroom" se presenta una colección de 66 piezas captadas en Francia, Islandia, África, Argentina, Estados Unidos y Chile.

Una colección de 66 piezas captadas en su andar, de México a la Antártida, pasando por Francia, África, Argentina, Estados Unidos y Chile, conforman la muestra con la que el artista mexicano Pepe Soho celebrará el primer aniversario de su galeria "Lightroom"

Soho, quien ha incursionado en la música, el diseño de modas y los negocios, inició su etapa de fotógrafo a los 40 años para salir de una profunda depresión que lo llevó a recorrer diariamente el Bosque de Chapultepec con su perro, para tomar immágenes y recuperar el amor por su existencia.

Esa experiencia fue el detonante de su nueva forma de vida en la que la naturaleza en todo su esplendor se convirtió en su mayor fuente de inspiración.

Durante dos años, Soho ha recorrido más de 50 paises en cuatro continentes para crear diversas obras de paisaje, con las que comparte su forma de contemplar y capturar las visitas más asombrosas de cada hábitat que ha podido conocer.

Lightroom Photo Gallery, detallan sus promotores, está ubicada en Óscar Wilde 21, en Polanco, y está pensado como un espacio en el que los asistentes puedan darse, a través de las imágenes expuestas, "un breve respiro de paz", olvidándose del caos de su entorno.

Soho ha realizado sus obras en distintos lugares de México y en países como Francia, Islandia, África, Argentina, Estados Unidos y Chile, en las que busca expresar su asombro por la creación.

   

"Cuando fotografío un paisaje no quiero mostrar el lugar tal cual es, lo que quiero es comunicar un sentimiento, la mayoria de las veces, por el tipo de paisaje que hago, ese sentimiento es de gratitud hacia Dios y hacia el universo", manifiesta el artista.

Según Soho, gracias a la fotografía logró reencontrarse con la vida y sanar espiritualmente, después de vivir una etapa de sombras y enfermedad, así que ahora, más que capturar imágenes busca transmitir las experiencias.